El Club Juan Bielovucic presentó su reclamo ante la Liga Distrital de Fútbol de Huánuc por la mala inscripción de 4 jugadores del Cultural Tarapacá y de confirmarse esta acusación ‘Los Carniceros’ podrían perder su partido en mesa.

Se trata de los jugadores Antenógenes Modesto López (que según declaró Fausto ‘Pocho’ Flores, viene de la Liga de Pillco Marca), Víctor Flores Díaz, Piero Espinoza Berrospi y José Luis Ávila Mego, que no figuran en el libro de registro de jugadores de la Liga Distrital de Huánuco.

Al respecto el presidente de la Liga de Huánuco, Germán Astuquipán, señaló que están esperando el descargo de Tarapacá para que la Comisión de Justicia resuelva el caso.

“Bielo presentó su reclamo, por una supuesta mala inscripción de jugadores del Cultural Tarapacá. Los jugadores hicieron sus trámites en la Liga Departamental, pero será la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Huánuco la que determine. Esperaremos que hagan su descargo, según eso le envío a la Comisión que recién verá cuando sale el fallo”, declaró.

Asimismo, el secretario de la Liga Departamental de Fútbol, Fidel Silva, explicó que Tarapacá habría omitido formalizar la inscripción de sus jugadores ante la Liga Distrital de Huánuco.

“Cuando las certificaciones llegan de otros departamentos, los delegados hacen directamente el trámite (en la Liga Departamental), pero tienen la obligación de llevar la certificación que nosotros expedimos al presidente de la Liga Distrital para que el jugador que está yendo transferido a su club pueda ser registrado; pero parece, digo parece, que algunos jugadores del Tarapacá no cumplieron con ese requisito, es decir el delegado no hizo cumplir ese requisito”, dijo.

Sin embargo el delegado de Cultural Tarapacá Fausto ‘Pocho’ Flores aseguró que cumplió con todos los procedimientos y que tienen los documentos sustentatorios para presentar su descargo.

“Tenemos conocimiento que presentaron su reclamo por 4 jugadores, están argumentando que esos jugadores no figuran en el libro de registro de jugadores de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, pero el reglamento dice que cada jugador que está afiliado bajo diferentes modalidades, como es carta pase, sesión temporal, transferencia, como última instancia debe figurar en la Liga Distrital para culminar su afiliación. Se hicieron los trámites tal como señala el Reglamento, se puede corroborar en la Liga Departamental que es máximo organismo del fútbol de la región Huánuco; es la institución que expide las transferencias y los movimientos de los jugadores, por eso a nosotros se nos expidió los carnets. Los jugadores están participando y todo el proceso fue por el trámite regular”, comentó.

Sin embargo al ser consultado si presentó los documentos de los ¡jugadores a la Liga Distrital, ‘Pocho’ Flores de forma dubitativa dijo que sí  cumplió con todo. “En la Liga Distrital se puede presentar o no también, pero nosotros sí hemos presentado el documento”, manifestó.