Tras reunirse con diez representantes de transportistas, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Richard Borja, reiteró que no hay marcha atrás en la implementación de la ordenanza que establece el reordenamiento del tránsito en la ciudad, que pasa por establecer zonas de parqueo y eliminar los paraderos de las empresas de transporte público urbano de pasajeros, entre otros.

Refirió que a la cita realizada el viernes los dirigentes de los transportistas llegaron con la intención de que se derogue dicha ordenanza municipal. “Eso es algo que no va a pasar. Les hemos explicado que no podemos poner en la congeladora las reformas”, relató la autoridad edil al tiempo de señalar que el plazo para la implementación de dicha ordenanza ya está corriendo.

En ese sentido adelantó que probablemente mañana, conjuntamente con funcionarios y técnicos de la Gerencia de Transportes y los dirigentes de los transportistas recorrerán las calles donde se establecerán zonas de parqueo controlado, se hará un ensayo en el puente Tingo sobre el tránsito en un solo sentido (de sur a norte) y se coordina con la Gerencia de Desarrollo Económico para la liberación del jirón Independencia a fin de que convierta en ruta rápida de la ciudad.

Borja consideró legítima la preocupación de los transportistas de que acepten ser reubicados de sus paraderos, pero luego los informales los ocupen. En ese sentido dijo que también harán una visita a las zonas de embarque y desembarque de pasajeros. “Hemos conversado por casi dos horas y la idea común es trabajar juntos, vamos a tener diálogo permanente”, agregó al insistir que éste no paraliza el plazo para la implementación de la ordenanza.

Con relación a la decisión de algunos transportistas de pintar la calzada señalizándola como su paradero, el concejal dijo haber informado al alcalde y al gerente de Transportes para que adopten las medidas sancionadoras a los responsables. “Es irregular, no tienen por qué pintar la calzada”, anotó.