Una llamada anónima alertó al Ministerio Público de que en la botica Sufarma, ubicada en la cuadra 5 del jirón San Martín, se vendía medicamentos del Ministerio de Salud.

La fiscal adjunta Mary Araujo Huaylino, de la Tercera Fiscalía Penal Coorporativa de Huánuco, acudió la tarde del jueves hasta esa calle de la ciudad de Huánuco, hallando paracetamol, azitromicina, amoxicilina, entre otros 10 medicamentos con rótulos que acreditan ser de propiedad del Ministerio de Salud y que se entregan gratis en los establecimientos de salud públicos o se venden a bajo precio en las farmacias de estos establecimientos del Estado.

Tras la incautación de los medicamentos, tres personas fueron intervenidas: Elisor Minaya Timoteo (30), Kely Diana Ortiz Lozano (36), Mary Ponce Jara (35) como parte de las investigaciones por receptación y comercializar productos del Ministerio de Salud.

George Loarte, director adjunto de la Dirección Regional de Salud, indicó que la investigación fiscal determinará cómo llegaron los medicamentos del Estado a una botica privada y de qué establecimiento de salud o institución pública salieron. “También se podrá establecer qué trabajadores de salud están implicados en la sustracción de los bienes”, comentó.