Dentro de las actividades programadas con motivo de los Carnavales Huanuqueños 2018, el miércoles 7 fue elegida como Señorita Carnaval 2018 BRENDA VANESSA RATTO VELASCO. Acompañan a Brenda, Flor Munayco Chogas, segundo lugar; y el tercer lugar fue para Roberta Rivera Flores. La ceremonia de elección y coronación se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde tuvieron destacada participación el Grupo “Raza” de esta ciudad y llegaron desde Lima la Banda “Demo” imitadores del “Tri” de México. En la animación estuvo Janet Barboza la popular “Rulitos” (no sé porque el municipio insiste en esta animadora, realmente no estuvo a la altura de las circunstancias)

Las diez candidatas, todas muy bonitas, se lucieron en short, traje de baño, típico y alegórico. Este último fue lo mejor de la noche por su majestuosidad, variedad de colores y mucho más.

Según el programa oficial de la Municipalidad Provincial de Huánuco, hoy viernes, a partir de las 2 p.m., desde la Alameda de la República se realizará la difusión del Bando de Don Calixto, el cual recorrerá las principales calles de nuestra ciudad. El sábado 2 p.m. es la entrada triunfal de Don Calixto. Iniciará su recorrido por el jirón Huallayco y el domingo el desfile de Carros Alegóricos.