Mostrando elegancia y destreza en sus presentaciones, la huanuqueña Brenda Stefany Ursula Berna se consagró campeona nacional conquistando tres medallas (2 de oro y una de plata) en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, Nivel I, que se realiza en la ciudad de Arequipa, departamento del mismo nombre, al sur del país.

Brenda obtuvo medalla de oro en viga de equilibrio, medalla de plata en piso y oro en el máximo acumulado.

“Estoy contenta de haber logrado el primer lugar en el máximo acumulado. He entrenado muy duro para esta competencia junto a mis entrenadores, para dejar en alto el nombre de Huánuco”, manifestó.

MEDALLAS

En tanto, Ariana Paulina Basilio Aquino y Jhohany Marian Sauñi Guerra también tuvieron una notable actuación en este nacional y consiguieron siete medallas para Huánuco.

Ariana consiguió una de oro, dos de plata y una de bronce; mientas que Jhohany obtuvo una de plata y dos de bronce.

La competencia finalizará mañana con los niveles más avanzados y la delegación huanuqueña espera seguir cosechando medallas.

El mes pasado, Brenda Ursula obtuvo el título nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, categoría A, Nivel I, al conseguir una medalla de oro y tres de plata, representando a la IEP. Andrés Fernández Garrido.

35 medallas ha conseguido Huánuco hasta ahora en el Campeonato Nacional de Arequipa.