El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó las renuncias de Carlos Bruce como ministro de Vivienda y de Edmer Trujillo a la cartera de Transportes y Comunicaciones confirmó anoche el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

En entrevista al programa Día D, el primer ministro destacó el gesto de Bruce y de Trujillo de dar un paso al costado para aclarar los cuestionamientos en su contra.

“Ambos han tenido el gesto, la generosidad de decir, no queremos ser un obstáculo para los objetivos que queremos alcanzar con el gobierno con velocidad y eficacia y han dicho que lo conveniente políticamente es dar un paso al costado”, expresó.

Comentó haber conversado abiertamente con Bruce y Trujillo sobre la situación que los rodea y luego con el presidente Vizcarra, quien “se ha manifestado de acuerdo de aceptar las renuncias”, anotó.

Del Solar descartó que la dimisión de ambos ministros se deba a las encuestas.

Aseveró que los ministros renunciantes han dado mucho por el país y lamentó que el Poder Ejecutivo no pueda contar más con sus servicios.

Sin embargo, acotó, que, por el bien del país, “lo mejor políticamente es que dieran un paso al costado”.

Trujillo era cuestionado por elevar a carretera nacional la vía afirmada de la comunidad de Fuerabamba y que es usada casi exclusivamente por la minera MMG Limited y que motivó la protesta contra el proyecto Las Bambas; pero también por la informalidad en el transporte que reveló el incendio del bus en Fiori que cobró la vida de 17 personas.

En tanto que Bruce es investigado por la Fiscalía por su presunto vínculo con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.  liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.