El sujeto que fue filmado disparando a un sospechoso de asaltar a un comerciante papero; se encuentra con orden de captura, al igual que su tío y otros dos pobladores de Linda (Molino), desde el 11 de agosto del presente año, por disposición del juez de Investigación Preparatoria de Pachitea, Miguel Gutiérrez Tejada, que dictó 18 meses de prisión preventiva para ellos.

El juez declaró fundado el pedido del fiscal Elmer Estrada Muñoz que sustentó con diversos elementos de convicción como las declaraciones de dos testigos con código de reserva, autoridades, así como vídeos del momento en que Santiago Ramírez Tello, “Chino”, dispara con una escopeta a Inocente Guillermo Sandoval Jara (46).

Mientras que la víctima del asalto y tío de Santiago, Carlos Tello Segovia, y los hermanos Yonel y Simeón Pilarto Castañeda serían quienes ajusticiaron al exmarino William Sandoval Retis (27).

LOS HECHOS

Fueron 8 los pobladores que declararon durante la investigación preliminar que Carlos, Simeón y Yonel fueron quienes se llevaron a Willian Sandoval hacia un cerro y cuando volvieron estaban solos.

En la misma ruta, al día siguiente los pobladores encontraron el cadáver de Inocente Guillermo Sandoval, que habría sido asesinado a machetazos.

El ajusticiamiento de Inocente Guiller­mo Sandoval Jara (46) y William Sandoval Retis (27) ocurrió en julio del 2016 luego que habrían asaltado 25 mil soles al ahora buscado por el crimen, Carlos Tello Segovia, que transitaba por la localidad de Paccha (Huarichaca), distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Tras el asalto, los delincuentes que portaban armas de corto y largo alcance huyeron en dirección a la localidad de Linda Linda, pero fueron perseguidos por el agraviado y pobladores de Molino que a su vez se comunicaron con sus conocidos que vivían en las partes altas.

Los delincuentes fueron cercados y atrapados en el lugar denominado Iscorragra, caserío de Buenos Aires, jurisdicción del distrito de Molino, donde los separaron y mataron por separado.

ARMAS

Al día siguiente, las autoridades de Pachitea llegaron hasta dicho lugar y encontraron los cadáveres, así como también un fusil K2 de propiedad de la Marina y un fusil FAL 7.62 mm, del Ejército Peruano.

El fusil K2 que estaba abaste­cido con 27 mu­niciones, 3 proyectiles de fogueo, fue robado el 3 de marzo del 2016 de la Base Contrate­rrorista de Hui­poca (Ucayali)

La Policía de Investigación Criminal ha pedido al Mininter que incluya entre los más buscados a Santiago Ramírez Tello.