Este fin de semana, Miguel Grau UDH descansará por la décima fecha de la Copa Perú en la Liga Distrital de Huánuco y Cultural Tarapacá y la Unheval aprovecharán para acercarse al líder del torneo.

‘Los Carniceros’ y ‘Los Valdizanos’ son candidatos a seguir avanzando en la Copa Perú, ambos con las mismas posibilidades dependiendo de ellos mismos para seguir en competencia.

Los ‘Verdinegro’ tienen 17 puntos, este fin de semana están obligados a derrotar a San Cristóbal, así sumarían 20 unidades, se pondrían a 2 puntos del líder Miguel Grau UDH y en la última fecha decidiría su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

Si en esta última fecha los ‘Albirojos’ ganan serían los campeones del torneo, además iría a la Provincial como Huánuco 1, pero si empatan dependerían de los resultados de la Unheval para lograr el título pero igual avanzaría a la etapa provincial. Pero si Cultural Tarapacá vence clasificará a la siguiente etapa de la Copa Perú y dejaría fuera al otro equipo de la UDH.

La Unheval que a la fecha sumó 18 puntos, lo tiene más fácil en el papel. Este fin de semana debe ganar obligatoriamente al Istap que quiere asegurar los puntos para terminar a media tabla y en la última fecha los valdizanos se medirán con Atlético Arabecks que lucha por salvar la categoría.

Si los  de la Unheval salen victoriosos de sus dos últimos compromisos sumarían 24 puntos y sin importarles el resultado de Miguel Grau y Tarapacá estarían avanzando a la etapa provincial como campeón o subcampeón.

Mientras tanto, Los Pumas esperan de una catástrofe para que puedan seguir en competencia. ‘Los felinos’ tienen 16 puntos, este fin de semana jugarán con Juan Bielovucic, de ganar sumarían 19, y en la última fecha juegan con el colego Leoncitos de Huánuco Junior, así sumarían 22 puntos. Tendrían que esperar que Tarapacá y la Unheval tropiecen para ir como subcampeón.

Definitivamente el partido de la última fecha entre Cultural Tarapacá y Miguel Grau UDH será de muerte, porque ambos equipos son muy poderosos, tienen jugadores experimentados y de buen nivel, el ganador seguirá en competencia.