Organizaciones cacaoteras del Alto Huallaga participarán en la Expoamazónica que desde mañana y hasta el domingo se realizará en las ciudades de Tarapoto y Mayobamba del vecino departamento de San Martín, se informó.

Considerada como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, la Expoamazónica es también un escenario propicio para fortalecer y posicionar los productos y derivados del cacao.

Los granos más selectos y productos con valor añadido del cacao, procedentes de las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y de Tocache (San Martín) serán ofertados en esta feria por 8 organizaciones cacaoteras promovidas por Alianza Cacao Perú (ACP), una iniciativa público – privada apoyada por USAID.

Se trata de Tingo Organic, Plataneros y Fundo Jireh de la provincia de Leoncio Prado  Huánuco; y, Agrotec Tocache SAC, las Cooperativas Agroindustiales ASPROC – NBT LTDA, CAI Progreso, CAI Paraiso y KATO SAC de Tocache.

“Estas organizaciones empresariales vienen afinando su presentación para ofrecer los mejores granos y chocolates, así como para destacar en las ruedas de negocio donde realizarán tratos comerciales con empresarios del ámbito nacional e internacional, cuyos resultados beneficiarán a familias productoras del grano cacaotero”, detalló la Alianza Cacao Perú.

Promperú reportó que el café y el cacao serán los productos estrella que se negociarán en la Expoamazónica.

40 compradores peruanos y extranjeros (Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia) estará en la Expoamazónica.