Una cita con el presidente de la República, Martín Vizcarra, están solicitando los integrantes de la Federación Agraria Cacaotera Región Huánuco, Federación de Cafetaleros de la Macrorregión San Martín-Huánuco-Ucayali y el Frente de Defensa de los Intereses del Desarrollo de la Provincia de Leoncio Prado, a fin de tratar su problemática y evitar el inicio de una huelga indefinida en demanda de atención del Gobierno.

Tras anunciarse la llegada del presidente de la República a Huánuco para este jueves, la mañana de ayer los tres gremios ingresaron un documento a la Prefectura Departamental solicitando la cita con Vizcarra.

“Este diálogo evitará el reinicio de una huelga indefinida por estas zonas afectadas en la producción”, dice el escrito del Fredid-LP..

Sostienen que en el Alto Huallaga y Monzón “han fracasado la polítia del desarrollo alternativo dirigido por Devida vía convenio con los gobiernos locales y Gobierno Regional” y que los agricultores “esperan ser escuchados a través de sus dirigentes”.