Al año 2021, que se celebra el bicentenario de la independencia del país, cada departamento debe tener un parque cultural, afirmó el ministro de Cultura, Salvador del Solar, durante su participación en la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú en la ciudad de Huaura.

Ahí, Del Solar exhortó a los gobernadores regionales a identificar un terreno de considerable extensión para que en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú puedan tener un parque cultural.

“La propuesta que el Ministerio de Cultura ha alcanzado ya a algunos gobernadores y que seguiremos alcanzando es que, para conmemorar el Bicentenario, cada región pueda ofrecerle a su pueblo un “Parque Cultural Bicentenario”, un gran espacio público amplio; parques que cada región debe diseñar y donde se pueda encontrar una sala de exhibición de artes plásticas, espacios para teatro, conciertos, ensayos, y que en el centro de este parque cada departamento pueda tener su gran biblioteca regional”, detalló.

En la cita realizada el domingo último participó la vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar,   y los gobernadores regionales de Junín, Lima y Huancavelica.