Cuando transportaba 27 kilos de clorhidrato de cocaína en su trimóvil, fue capturado José Retoblo Cuellar (42) por agentes del Departamento de Investigación Criminal en el parque Mártires de la ciudad de Tingo María.

Por inteligencia, los agentes del Depincri Tingo María al mando del mayor PNP Roberto Rouillón, obtuvieron información de que se estaba trasladando droga de la ciudad de Aucayacu a Tingo María, en la modalidad de hormiga, para luego ser enviada al extranjero donde se eleva su precio.

Con la fiscal Cris Chumbimuni, los policías intervinieron el trimóvil con placa W4-7469, cuyo conductor se bajó y emprendió la carrera siendo alcanzado a tres cuadras.

Tenía motivos para correr. En el trimóvil se hallaron 27 paquetes tipo ladrillo conteniendo 27.031 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se le encontró 1 652 soles y dos teléfonos celulares.

Sin embargo, Retoblo le habría dicho a la policía que la droga sería de un pasajero al que momento antes hizo taxi; versión que resulta poco creíble para la policía.

El mototaxista seguirá detenido hasta por 15 días que vence el plazo para que la Fiscalía decida si pide o no prisión preventiva.