El exalcalde del distrito de Chaulán (Huánuco), Edgardo Sosa Ramírez (50), fue capturado ayer por agentes de la División Macrorregional de Inteligencia Huánuco (Divmri), durante un operativo ejecutado en el distrito de Cayrán.

Los efectivos llegaron hasta la localidad de Huancachupa, donde según un informante se escondía la exautoridad y que incluso estaría trabajando en una obra.

Al tener la ubicación exacta, policías encubiertos llegaron hasta el lugar conocido como Club Los Tusinos, ubicado en la calle Vilcar s/n, a orillas del río Cayrán.

Eran las 12:50 del mediodía que personal policial llegó al lugar y lo intervino, pero al pedirle su identificación no tenía ningún documento, por lo que solicitaron información al sistema Reniec.

Tras verificar que se trataba de la persona a quien buscaban, consultaron al sistema de requisitorias que arrojó que tenía una orden de captura dictada por la Sala Mixta de Huánuco, que lo procesa por el delito de peculado doloso.

Incluso se encontraba en la lista de “Los más Buscados” del programa de Recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 20 mil soles a la persona que brinde información que contribuya a su captura.

Se conoció que hoy, la exautoridad será llevada a juicio oral y luego los magistrados decidirán si ordenan o no su internamiento en el penal. Se supo que Sosa Ramírez tiene una condena por el delito de peculado doloso agravado, debido a que se habría apropiado del dinero de la trocha carrozable de  Ragrapampa – Bolognesi y la construcción de aulas de la I.E Nº 32117 de Antil.

Entre tanto, el capturado se encuentra en la carceleta de la Policía de Apoyo a la Justicia.