Flora Tatiana Olivera Pinedo (27) fue detenida ayer acusada de ocasionar la muerte de la universitaria Jhammina Elena Soto Victorio (34) luego de someterla a la técnica de la liposucción, el 15 de enero del presente año. La detención preliminar por 72 horas fue autorizada por el juez Víctor Guzmán Afán.

Con la orden judicial emitida el 1 de febrero, efectivos de la Sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y los fiscales Keler Hidalgo Pasquel y Leslie Mendoza Pino llegaron a la casa de Flora Olivera, ubicada en el jirón Libertad 668.

Eran las 9:50 de la mañana cuando las autoridades llegaron a la casa de 3 pisos e ingresaron, tras el descerraje que también fue autorizado. Al registrar los ambientes no encontraron a ninguna persona, pero sí huellas que iban a la casa del costado.

Con autorización del vigilante del local, los policías registraron los ambientes y al ingresar a los servicios higiénicos encontraron a Flora Tatiana. La detuvieron y trasladaron al edificio donde vive.

Allí registraron los ambientes pero estos ya habrían sido limpiados pues no se encontraron indicios de que allí funcionara una clínica donde según versiones se realizó la liposucción.

Luego del registro domiciliario, la detenida fue llevada al Juzgado para la diligencia de control de identidad.

La identificación de la falsa cirujana fue posible a través de los mensajes y llamadas encontrados en el celular de la víctima, así como por las declaraciones de una de sus amigas. La joven es investigada por los delitos contra la salud pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión, así como también por el delito de lesiones graves seguidas de muerte.

Tatina Olivera fue detenida en junio del 2016, junto a su madre y padrastro, acusada de inyectar aceite de avión a una joven para agrandarle los glúteos y que también se sometió a la liposucción. En ese entonces el juez de Investigación Preparatoria dictó para ella prisión preventiva de 9 meses, pero meses después la Sala de Apelaciones revocó la medida y dispuso su excarcelación.