Un segundo sospechoso de asaltar 45 mil soles a un minero jubilado fue capturado este jueves por efectivos de Inteligencia y de la Comisaría de Huánuco. El lunes fue detenido por el mismo caso Grover Ferrer Ramírez, “Chetis”.

Michael Ardiles Esteban (33) transitaba en un automóvil por la cuadra 1 de la Alameda de la República, cerca del centro comercial Real Plaza, cuando se topó con los agentes que tenían información de la orden de captura en su contra.

Eran las 2:12 de la tarde cuando los policías lo intervinieron y al confirmar su identidad lo detuvieron y pusieron luego a disposición de la Policía Judicial por tener detención preliminar.

Horas más tarde se realizó la audiencia de control de identidad confirmándose que se trataba de la persona para quien el Ministerio Público pidió detención preliminar por estar investigado en el asalto perpetrado el 16 de julio del año 2018, en el frontis de la empresa de transportes GM.

Luego, el detenido fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) que investiga el asalto de 45mil soles.

Ardiles Esteban, según la investigación preliminar sería uno de los que participó en el asalto a Pedro Marcelo Mendoza, su esposa Vicenta Montesinos de Marcelo y el yerno de ambos, Fabián Velásquez Trujillo.

Según las investigaciones, Michel Ardiles fue uno de los que movilizó a los asaltantes en su automóvil Kia Picanto, de placa U1C 560, el  mismo que conducía cuando lo intervinieron.

Él y Grover Ferrer tienen detención preliminar por 7 días, plazo en los que la policía y fiscal a cargo de la investigación tratarán de esclarecer el asalto en el que la peor parte la llevó Fabián Velásquez, que fue herido de bala en la rodilla cuando él y sus suegros se resistieron al atraco y se enfrentaron a los malhechores que se encontraban en motocicletas.