Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a otro implicado en el caso “Los intocables de Huánuco” que se encontraba con orden de captura desde el mes de noviembre. Hasta el momento son 16 los encarcelados por su presunta participación en una organización criminal y cometer delitos individuales.

El último detenido es Manuel Eugenio Ballarte Marcelo a quien el Ministerio Público no solo acusa de integrar una organización criminal, sino de estar involucrado en al menos tres hurtos de vehículos.

Su participación se ha establecido a través de las escuchas telefónicas, así como vídeos, entre otras evidencias.

Además de hurtar vehículos, Ballarte está involucrado en el delito de extorsión, perpetrado en el año 2016; y tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.

En el delito de extorsión, la agraviada es una trabajadora del programa Juntos a quien los delincuentes le robaron su motocicleta para luego extorsionarla.

Le pedían 800 soles a cambio de devolverle la motocicleta. Ante ello, hizo la denuncia en la unidad de robo de vehículos que en coordinación con la Fiscalía realizó un operativo y capturó al sujeto que recogió el sobre.

Dicho sujeto sindicó a Manuel Ballarte de ser la persona que hacía las llamadas extorsivas, por lo que la Fiscalía tramitó su detención preliminar y la policía logró capturarlo en noviembre del 2017, pero posteriormente fue liberado.