Chaglla

Cuando huían con los 45 mil soles que robaron a una madre de familia tras propinarle una brutal golpiza, amordazarla y maniatarla, una pareja fue arrestada en la localidad de La Punta (Tambillo) y trasladada a la Comisaría de Panao, donde permanecen.

La agraviada Elsa Retis Matos denunció que al promediar las 10 de la mañana de ayer la pareja llegó a su casa en Cebada Loma fingiendo ser curanderos y vendedores de hierbas, supuestamente medicinales. Sin imaginar lo que ocurriría, la madre de familia que estaba sola en casa los hizo pasar.

En medio de la conversación, Elsa les habría dicho que no creía en el curanderismo y la pareja reaccionó violentamente y con un cuchillo la amenazaron para que no se resista. No conforme la llevaron a una habitación donde la golpearon, la amarraron de pies y manos, y cubrieron la boca con cinta de embalaje.

Por temor a lo que pudiera ocurrirle, la madre les dijo que no le hicieran daño y se llevaran su dinero que es lo que buscaban.

Con el dinero en mano y algunas prendas de vestir, los delincuentes huyeron en dirección a Panao.

Lo que no contaron es que la agraviada lograría desatarse rápidamente, salir por la ventana y pedir apoyo de sus vecinos que a su vez comunicaron a las autoridades y pobladores de los distritos vecinos que rápidamente se organizaron e iniciaron el control en la carretera.

Poco después, la turba logró arrestar en la localidad de La Punta a una pareja de sospechosos.