TINGO MARÍA

El presunto autor intelectual del crimen de tres ronderos fue capturado este martes por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).  Rosas Elar Revilla Núñez estaba buscado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pablo, en el departamento de Cajamarca.

La intervención se produjo ayer durante un operativo ejecutado en la intersección de los jirones Tito Jaime y Lamas. Al verificar la posible requisitoria de Revilla, el sistema ESINPOL reportó que tenía una orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pablo de Cajamarca.

Dicho Juzgado lo procesa por el delito de homicidio calificado en agravio de los ronderos  Wilfredo Díaz Cabanillas (41), Marcos Ángel Díaz Cabanillas (21) y Segundo Eduardo Ventura Revilla (50).

HECHOS

El triple crimen se perpetró el 6 de enero del 2016, en el anexo Pampa Verde, distrito de Tumbadén, provincia de San Pablo.

Según reportes, los ronderos fueron asesinados mientras dormían. Habrían sido cuatro los criminales que llegaron a su vivienda  y dispararon a matar.

Dos de las víctimas fallecieron al instante y el tercero cuando era llevado a un establecimiento de salud.

En julio del 2017 fueron capturados tres sujetos que durante el interrogatorio confesaron su participación en el asesinato. Ellos habrían sindicado a Revilla Núñez como el autor intelectual, por lo que las autoridades judicial ordenaron su ubicación y captura.

Rosas que vivía en Castillo Grande será trasladado hasta Cajamarca.