Aucayacu

Policías de la Comisaría de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, capturaron el domingo al soldado Wilson Huasi Tananta (21), investigado por el secuestro y muerte de María Lizde Gonzáles Pezo (55), ocurrido el 15 de diciembre del 2018.

El sujeto libaba en el bar denominado “Sombra”, ubicada en la cuadra 3 del jirón Tingo María, en Aucayacu, cuando llegaron varios policías.

Huasi Tananta tenía mandato de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, el 19 de diciembre del 2018.

DESAPARICIÓN

María Lizde trabajaba que trabajaba en el área de cocina de la Base Militar de Aucayacu desapareció el mismo día que el soldado. Pobladores dijeron haberlos visto juntos en el trimóvil de ella, vehículo que luego apareció en la puerta de la casa de la víctima.

Wilson Huansi tenía más de un año en el servicio militar y salió de la base el mismo día que María tenía descanso.

Estos hechos alertaron a los familiares de ella que denunciaron su desaparición.

MUERTA

Días después, pobladores del caserío La Colpa encontraron sin vida a María Gonzáles. Su cadáver fue hallado a orillas de un riachuelo, que se encuentra a 80 metros de la carretera carrozable.

Efectivos policiales que buscaban a la mujer llegaron a La Colpa, ante una información de que se había encontrado un cadáver verificando que se trataba de María Gonzáles.

El fiscal que investiga  el caso pidió prisión para Wilson Huansi que un juez declaró fundado y ordenó la ubicación y captura del militar y su internamiento en un establecimiento penal.

Se informó que la mañana de hoy el detenido será trasladado al establecimiento penal de Potracancha, Huánuco, para cumplir los 9 meses de prisión preventiva, mientras el fiscal avanza las investigaciones para llevarlo a juicio y se establezca su culpabilidad o inocencia.