A cuatro días del atentado en el frontis de la discoteca Ipanema, en La Laguna Viña del Río, en el que falleció la estudiante Yassminia Shaaron Lázaro Porta, fue capturado el presunto autor que fue identificado como Jhon Orizano Medina (18), para quien el juez dictó detención preliminar por el plazo de 72 horas.

La captura se produjo a las 6:30 de la mañana de ayer, en la cuadra 3 del jirón Abtao, hasta donde llegaron efectivos de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al obtener información de que a esa hora se reuniría con su abogado, porque había decidido ponerse a derecho.

Al llegar al lugar, el sospechoso se encontraba en el vehículo de su abogado y al confirmarse su identidad fue detenido y conducido a la División de Investigación Criminal. Luego de redactarse las actas de intervención, el detenido fue llevado ante el juez Nivar Trejo, para la diligencia de control de identidad.

Fue la madre de Yassminia, Florencia Porta Nación, quien denunció a Orizano Medina de ser la persona que aparece en los vídeos disparando contra el local y contra su hija. Dijo haberlo reconocido por ser su vecino desde hace varios años. Cabe señalar que ambas familias viven en el asentamiento humano Aparicio Pomares.

Ante la acusación, el fiscal Alexander Retamozo Borda tramitó la detención preliminar que fue autorizada por el juez Trejo Lugo.

El fiscal tiene 72 horas de plazo para realizar las diligencias, como la prueba de absorción atómica, reconocimiento de personas por parte de los testigos al investigado y visualización de los vídeos.

HECHOS

La estudiante de Educación falleció 36 horas después de haber recibido un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de la discoteca Ipanema. Su amiga Gerly Aliaga que estuvo con ella –cuando se produjo el ataque– dijo a las autoridades que se encontraban en la puerta porque seguridad sacó a su amiga que discutía con cuatro desconocidos.

Los tres vigilantes de la discoteca que declararon ante la Policía coincidieron en señalar que fue el sujeto al que sacaron por causar escándado –y se fue amenazando de muerte– el que volvió 10 minutos después disparando hacia la discoteca. Una de las balas impactó en la cabeza de Yassminia.