Maycol Jakson Chávez Chuquiyauri de 24 años fue detenido por policías de la Comisaría de Cauri (Lauricocha) por tener una orden de captura por el delito de violación sexual.

La detención del presunto violador ocurrió la tarde del martes en el centro poblado de Antacolpa, hasta donde llegaron los agentes portando la requisitoria de fecha 27 de noviembre emitida por el juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia.

Los policías lo llevaron a Jesús y lo pusieron a disposición del Juzgado que lo solicitaba. Tras revisar su expediente, la jueza Mónica Solís Bustamante dispuso su internamiento en el penal de Potracancha por tener mandato de prisión preventiva por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años.

Los mismos policías que lo capturaron, trasladaron anoche a Maycol Jakson a Huánuco y pasada la medianoche lo internaron en el penal.

Investigaciones

Además del proceso  por violación sexual, se conoció que Maycol Chávez tiene investigaciones por los delitos de tentativa de feminicidio, abigeato y agresión a un menor de edad.