En un operativo antidrogas en el distrito de José Crespo y Castillo, policías antidrogas y de Inteligencia de Tingo María capturaron a 12 personas, una de ellas menor de edad, que se encontraban en una vivienda en la que se hallaron paquetes de droga e insumos para la elaboración de la misma.

En la acción policial desarrollada la madrugada del sábado participó el fiscal antidrogas de Tingo María Jairo Lucho Mauricio.

Al llegar al sector Monte de los Olivos, distrito de José Crespo y Castillo, las autoridades hallaron una casa construida con material rústico. Apenas llegaban cuando un sujeto salió corriendo y huyó.

Rápidamente, los policías cercaron la vivienda y en el interior encontraron a 12 personas, una de ellas menor de edad, 4 kilos de alcaloide de cocaína e insumos para la elaboración de droga.

Al ingresar encontraron en el primer piso a cuatro personas, una de ellas de 17 años, y en los ambientes del segundo piso a otras ocho. Pero además encontraron costales de hoja de coca, paquetes de droga, bidones  y sacos con insumos diversos.

Y a unas cuatro cuadras de la casa, las autoridades encontraron una poza en la que se maceraba hoja de coca.

Los detenidos son Miguel ángel Malaverde Figueredo (49), Tomas Velasco Martínez 49, Tomas Arturo Marín Jara 41, Eugenio Palomino Cantalicio (46), Zamudio Alejo Leoncio (55), Juan Zamudio Alejo, Antonia Margarita Orbeso Rojas (55), Joel Rojas Villanueva (52), Máximo Tolentino Verde (48), Marcos Tolentino Carmin (19) y Octavio Zamudio Orbezo (38), además del adolescente. Todos ellos fueron trasladados a Tingo María.