A una semana del frustrado asalto al cambista Yonel Espinoza Bocanegra, policías del Escuadrón de Emergencias y Radiopatrulla capturaron la mañana de ayer a dos presuntos autores e incautaron un revólver que portaba José Luis Valdivia Magino y una motocicleta que conduciría Grover Ferrer Ramírez y que fue usada en el asalto a Yonel.

La captura se produjo en el parque Tabaco a donde los sujetos habrían ingresado para asaltar a los trabajadores de una empresa que realizaban trabajos topográficos en dicho parque.

Los policías dijeron haberlos visto bajar de la motocicleta e ingresar en actitud sospechosa por lo que decidieron observarlos desde las rejas. Los sujetos se separaron y se sentaron en las bancas.

No pasaron muchos minutos cuando se habrían dado cuenta de la presencia policial e intentaron salir del parque, pero los policías ya habían rodeado la zona.

Uno de los efectivos intervino a Grover, mientras que otro pidió identificarse a José Luis quien abrió el bolsillo pequeño de su canguro y trataba de sacar su documento, pero al exigirle el policía que mostrara lo que tenía, el sujeto echó a correr e intentó salir hacia el jirón Leoncio Prado, pero fue alcanzado y reducido por los agentes.

Al ser registrado, portaba en su canguro un revólver, por lo que rápidamente fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde los policías lo reconocieron como los asaltantes del cambista.

Personal que investiga el asalto al cambista había logrado obtener un vídeo donde se vería a los sujetos y estaban tratando de identificarlos, por lo que al verlos se percataron de sus características.

Al ser preguntado por el asalto, José Valdivia que es hijo del asaltante de carreteras apodado “Negro Valdivia”, quien purga condena en el penal de Potracancha, habría reconocido ante los policías haber asaltado al cambista.

Pero Grover ha negado su participación en el asalto y dijo no conocer a Valdivia.