Policías de la División de Alta Complejidad capturaron a Cristian Henrri Sánchez Salvador (23), “Tubero” y Fernando José Pari Tucto (19), “Joselito”, considerados por la policía como remanentes de la organización criminal “Los intocables de Huánuco”,  dedicada al robo, hurto, receptación, de vehículos, hechos ocurridos en los años 2017 y 2018.

La captura de ambos se produjo la noche del miércoles al haberse dictado detención preliminar, solicitada por el Ministerio Público.

La participación de Sánchez y Pari fue puesta al descubierto a través de escuchas  autorizadas por el Poder Judicial.

Hasta el momento se ha establecido que dichos sujetos y el no habido Yelson Liberato Chávez (21),  “Sapito”, participaron del hurto de 3 motocicletas en los meses de setiembre y diciembre del 2018, cuando se discutía la libertad de otros presuntos miembros de dicha organización.

El primer hurto ocurrió en la cuadra 14 del jirón Abtao, de donde se llevaron la motocicleta de Juan Villanueva Reátegui.

Otro agraviado es Henler Morales Caldas. Su vehículo fue robado de la cuadra 8 del jirón independencia. Mientras que la moto de Melvin Ponce Falcón fue hurtada de la cuadra 13 del jirón 28 de julio.