Dos varones y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Chavinillo acusados de integrar una banda de asaltantes que causaba terror en la carretera y entre pobladores del distrito de Aparicio Pomares en la altoandina provincia de Yarowilca. En la casa que fueron detenidos los policías y el fiscal Kristian Mendoza Baylón hallaron un arma de fuego y gran cantidad de prendas, objetos y DNI de personas que fueron víctimas de asalto, lo que complica la situación de los detenidos.

El mismo jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco – Pasco, Gral. PNP Carlos Tineo Crispín, confirmó la operación policial que concluyó con la detención de los hermanos Kelin (20) y Carmela (24) Bravo Silva y de Marco Antonio Campos Rosas (29).

Se supo que al obtener información confidencial, los agentes de la Comisaría de Chavinillo se trasladaron hasta la localidad de Chupán, capital del distrito de Aparicio Pomares, donde intervinieron un inmueble del jirón 28 de Julio.

Ahí encontraron a los tres que —según la Policía— son integrantes de la banda delictiva denominada “Las Hienas de Chupán”. También hallaron revolver “Smith & Wesson” calibre 38, 50 municiones calibre 38, tres municiones de escopeta, dos escopetas hechizas; una laptop Lenovo, cinco memorias expandibles, varias billeteras con tarjetas de crédito; DNI de varias personas que serían de sus víctimas.

Con el apoyo de efectivos de Policía de Carreteras, los tres detenidos fueron trasladados la noche del sábado a Huánuco.

Se supo que Kelin Bravo habría participado en enero último  en el asalto a Juan de Dios Charre Jacinto en su vivienda enero del año pasado en el caserío de San Juan. Jacinto murió meses por la herida que le causaron cuando le dispararon con una escopeta.