El Gobierno Regional de Huánuco cambió su Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) reduciendo los años de experiencia profesional en algunos cargos de confianza para superar las observaciones que realizó la Contraloría General de la República a 16 funcionarios designados por Juan Alvarado.

El gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, lo confirmó ante el Consejo Regional que lo citó para absolver las dudas sobre las observaciones de Contraloría al personal de confianza.

Hasta el momento se han subsanado las observaciones de 10 de los 16 observados, en su mayoría volviendo a sus puestos y realizando cambios. “Faltan otros seis que aún están en evaluación”, comentó al indicar que sus cargos están encargados a personal nombrado o a otros gerentes mientras se resuelven sus casos.

“La gestión cree que debemos trabajar con gente joven por la dinámica y no solo con personas de experiencia”, comentó Briceño. “Por lo que hemos adecuado los instrumentos de gestión, que en estos momentos están en vigencia”, acotó.

Sobre los cargos de confianza dijo que están en constante evaluación y que realizarán posibles cambios para inicios de julio.