Los huanuqueños cambiaron sus libros por plantas. “Regala un libro recibe una planta”, se denominó la campaña que logró recolectar más de 800 libros para implementar bibliotecas escolares en instituciones educativas que más lo necesiten.

Así lo informó la Dirección Regional de Educación (DRE) que promovió la campaña realizada el viernes último.

La campaña inicio a las 08:00 de la mañana con  500 plantas ornamentales de las variedades cucardas, oreja de elefante, corazón de Jesús, copa de oro, crotos, lluvia de plata y hiedra, para ser canjeadas por libros.

Al final de la jornada se contabilizaron más de 800 libros en buen estado, entre novelas, cuentos, poemarios, entre otros.

Una parte de esos libros se destinarán a instituciones educativas de escasos recursos económicos para implementar sus bibliotecas escolares; la otra parte, se donarán a asociaciones sin fines de lucro que promueven bibliotecas comunales, precisaron voceros de la DRE.

Esta es la segunda campaña en que los huanuqueños optan por llevarse a casa una planta a través del canje. Primero canjearon sus artefactos electrónicos en desuso, como parte de la campaña Reciclafest. Y, ahora, un libro.