Este jueves, nueve de los once jueces recientemente nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) asumirán sus despachos en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmó su presidente César Gonzales Aguirre, quien aseguró que los cambios de jueces  que se produccirán no quebrarán los procesos judiciales en marcha.

“La Presidencia está tomando las previsiones para que no se quiebre ningún caso”, dijo al explicar que los jueces que saldrán de los órganos de juzgamiento irán a otros juzgados del mismo nivel para que puedan continuar con sus casos. “Con eso garantizo la plena continuidad de todos los juzgamientos. No hay riesgo de que pueda quebrarse un solo caso”, subrayó.

Gonzáles detalló que el jueves tomarán posesión los tres jueces titulares del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco y los tres de similar Juzgado en Leoncio Prado, un juez unipersonal en Aucayacu, un juez de familia en Huánuco y otro juez en Ambo. Los otros dos nombrados tienen pendiente un curso del CNM.

Con estos once nombramientos, Gonzáles afirmó que casi se han cubierto todas las plazas vacantes de jueces del Distrito Judicial de Huánuco. “Solo quedarían dos o tres plazas vacantes”, agregó.