El administrador Félix Garro Morales asumió la mañana del lunes la Gerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Amarilis tras la renuncia de Octavio Gonzales, quien pasó a ocupar la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, ante la renuncia de William Rodríguez para postular a la alcaldía de Amarilis.

Garro Molares señaló que continuará trabajando para mejorar el cumplimiento del horario de recojo de residuos sólidos y con la limpieza del centro poblado de Llicua, además de mejorar las áreas verdes.

Por su lado, el gerente municipal de Huánuco, Fidel Montes, respaldó la designación de Octavio Gonzales en la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental.

Señaló que tiene conocimiento de los procesos judiciales por actos de corrupción que tiene el funcionario y la sentencia que tiene por 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años bajo reglas de conducta por el caso Megadiesel, que actualmente se encuentra en apelación.

“Fue designado por capacidad de gestión”, afirmó Montes en declaraciones a la prensa.