Un camión terminó en cenizas luego que se incendiara cerca de la localidad de Vichaycoto cuando se dirigía de Lima a Tarapoto, llevando colchones, mesas, sillas, entre otros productos.

El siniestro ocurrió al promediar la 1:30 de la tarde, a la altura del paradero Casablanca, cerca del poblado de Vichaycoto.

Alex Yepez Castillo (33) relató que al pasar por dicho lugar sintió un olor a quemado, lo que llamó su atención y detuvo el vehículo.

Narró que al bajar del carro vio que la mercadería estaba ardiendo. Pensó en sofocar el fuego con el extintor, pero el fuego ya cubría toda la carga, incluso el vehículo que tenía carrocería de madera estaba en llamas.

Efectivos de la Compañía de Bomberos de Huánuco llegaron al lugar y trataron de sofocar el fuego, pero el camión ya estaba completamente calcinado.

Yepez Castillo No se explicaba qué pudo haber ocasionado el incendio, solo recordó que kilómetros atrás vio que la maleza se quemaba en regular proporción, por lo que no descartaba que alguna chispa haya llegado hasta el camión, que estaba cubierta con plástico y toldera.

El caso fue reportado a la Sección Tránsito de la Comisaría de Cayhuayna cuyos efectivos iniciaron las diligencias para determinar las causas del siniestro.

Según señaló el conductor, transportaba además conservas, vinos, velas y artículos de ferretería.

Dijo que en el siniestro se quemaron también sus documentos como licencia de conducir, SOAT, DNI, entre otras de sus pertenencias.