Para anoche, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco Germán Astuquipán programó la segunda reunión de delegados para conocer cuántos equipos tienen su inscripción en Registros Públicos y los que tienen actualizado su vigencia de poder.

A la cita solo asistieron 4 delegados: Carlos Chávez del León de Huánuco, Fausto Flores de Cultural Tarapacá, Blas Maccha Alvarado de Deportivo América y Alejandro Trinidad de San Cristóbal.

Al término de la reunión, el directivo de la Liga Distrital declaró que a la fecha sólo cuatro equipos están aptos para participar en el campeonato.

“Los equipos que ya pueden participar son León de Huánuco, Cultural Tarapacá, Deportivo América y Juan Bielovucic, del resto de equipos no sé nada, no se comunicaron conmigo. Hasta hoy no confirman su participación, se podría incluir también a San Cristóbal que estuvo en la reunión pero todavía no tiene los documentos en regla”, declaró.

Por ausencia de la mayoría de delegados, Astuquipán tuvo que suspender la reunión hasta el jueves 11 de enero a las 7 de la noche en el Coliseo 15 de Agosto, donde definirán el sistema de juego, sortearán el fixture y elaborarán los acuerdos complementarios con los equipos que están con los documentos en regla.

“Se está convocando a una nueva reunión para el día jueves, ese día conoceremos la cantidad de equipos que participarán en el campeonato”, explicó y de inmediato lanzó una advertencia:” Así estén habilitados solo tres equipos, con ellos desarrollaremos el torneo”.