Babi Soto Ponciano, excandidato a alcalde por Alianza Para el Progreso del distrito de Choras, Yarowilca, solicitó que se validen las cuatro actas con error material excluidas, con las cuales ganaría las elecciones.

Afirma que al invalidar dichas actas gana el candidato del ARI, Efraín David Esteban Nolberto. “Según el escrutinio del domingo con las 10 mesas de votación, he ganado con 465 votos y el segundo puesto quedó con 461 votos”, comenta el hermano de quien fuera el primer alcalde de Choras y luego alcalde de Yarowilca, Abel Soto.

Pero –dice– la ODPE Yarowilca solo valida seis actas resultando ganador Efraín Esteban Nolberto del movimiento de Luis Picón con 307 votos y él se queda con 267.

La tarde de ayer, Soto demandó por supuesto fraude electoral y presentó su queja ante la ODPE. “Seguiremos exigiendo que se cumpla la voluntad del pueblo”, comentó.

Sin embargo, según el portal de la ONPE, solo hay 1 acta con error material y dos sin firmar que fueron enviadas al JEE Yarowilca para que se pronuncie. Y con las 7 actas contabilizadas, Soto obtiene 263 votos y Esteban, 347.