A un año de aprobarse las recomendaciones de la Comisión Especial de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Huánuco para dar por concluidos los contratos de alquiler de los locales comerciales y viviendas precios ínfimos firmados en la gestión, el regidor Julio Cantalicio demandó el cumplimiento de lo dispuesto por el Concejo Provincial.

“No hay avances, está durmiendo el sueño de los justos”, expresó Cantalicio, presidente de dicha Comisión, al comentar sobre el cumplimiento de las recomendaciones.

Indicó que hasta el momento no se ha contratado al abogado especializado que realizará la nueva tasación de los predios. “La Municipalidad de Huánuco pierde 300 000 soles mensuales porque sus bienes que deben ser alquilados a 2 000, 1 500 o 1 000 están siendo entregados a 500, 300 o 200”, comentó.

Este martes el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, debe presentarse a la sesión del Concejo para explicar qué acciones concretas  se han realizado hasta el momento, anotó.

“Queremos que nos expliquen las acciones para solucionar este problema”, enfatizó.