El programa de alimentación escolar Qali Warma capacitó a los productores de Huánuco para incentivarlos a que se conviertan en proveedores de ese programa social.

“La nueva política del programa es comprarle a los productores de cada departamento, es por eso las capacitaciones”, explicó el jefe de la Unidad Territoral Huánuco Qali Warma, Néstor Miraval Berrospi.

Dijo que en las capacitaciones se explica a los productores los estándares de calidad que exigen en cada proceso de compra y los tipos de alimentos como arroz, avena, quinua, harinas, entre otros que requiere el programa para alimentar a los escolares.

Néstor Miraval precisó que para conseguir que el productor de Huánuco le venda al Estado se está trabajando en conjunto con la Dirección Regional de la Producción, cuyos técnicos orientan a los agricultores a priorizar su producción y a cumplir con el registro sanitario.

“Esperamos que el próximo año el programa pueda comprarle a dos o tres productores huanuqueños”, anotó.

En la capacitación realizada el viernes en el Colegio de Ingenieros participaron más de 40 productores de diversos rubros.