La Fundación Gustavo Mohme Llona, IDEA Internacional y Ojo Público realizarán este viernes el III Taller “Periodismo de investigación y fiscalización electoral”, dirigido a periodistas del departamento de Huánuco.

Para participar, debe ganar una de las becas que ofrece dicha Fundación. Los periodistas interesados deben llenar hasta mañana un formulario virtual en la página web fundacionmohme.org. El principal requisito es la presentación de una propuesta de investigación periodística sobre temas relacionados a las elecciones regionales y municipales en Huánuco.

La lista de seleccionados será publicada en la página de la Fundación Gustavo Mohme Llona este miércoles. Para esta jornada se reservaron vacantes para periodistas de Tingo María y otras jurisdicciones distintas a la capital del departamento. Asimismo, se reservará dos vacantes para estudiantes universitarios de las carreras de periodismo y comunicación.

La capacitación tendrá la participación de especialistas en temas de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, además de expertos en temas políticos y legislación electoral. También incluirá un taller avanzado sobre el uso de las herramientas digitales para el periodismo de investigación, en un laboratorio de cómputo.