Más de 200 personas, entre mineros y público en general, fueron capacitadas sobre la formalización de la pequeña minería y minería artesanal en la provincia de Puerto Inca.

En el coliseo polideportivo de la ciudad de Puerto Inca, el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Huánuco, Augusto Grandez Rodríguez, afirmó que su institución está enfocada en trabajar por una minería responsable que respete el medio ambiente y se desarrolle en armonía social.

Donel Tarazona Campos, responsable de Ventanilla Única, disertó el tema: “Proceso de formalización minera integral en la región Huánuco”.

“Con los temas disertados se sensibilizó a los pobladores de la provincia de Puerto Inca para que puedan conocer los procesos y ventajas de una formalización minera”, afirmó la Dirección Regional de Energía y Minas.

También reportó que a solicitud de los pobladores se suscribió un acta donde la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos Huánuco se compromete a designar un profesional para que labore en esa provincia e inicie las actividades de fiscalización minera.