Una de las implicadas en la organización criminal “Los Terribles de Huánuco” fue capturada ayer por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac).

Se conoció que Amanda Espinoza Simón libaba en un bar cuando los policías la encontraron.

Quiso evitar su detención dando la identidad de su familiar, pero los policías que le seguían los pasos tenían la certeza que se trataba de ella.

Espinoza Simón estaba con orden de captura desde el 31 de enero en que el juez Iván Aguirre, juez de investigación preparatoria de Amarilis, dictó prisión preventiva para ella y otros seis investigados.

Ella es acusada de integrar una organización criminal que lidera Víctor Hugo Isminio Labajos alias “Loca Yessy” que según las autoridades está dedicada a la usurpación y tráfico de terrenos en la zona conocida como La Pedroza o Pedraza.

Espinoza Simón es acusada de haber incurrido en el supuesto delito de usurpación de terreno.

Según la Fiscalía estuvo desde el inicio de la invasión del predio de La Pedroza y se desempeñaba como tesorera del sector La Fabella, y desde su cargo era encargada de cobrar cuotas a los invasores.

El dinero —según las autoridades— se pedía alegando que era para los trámites de la organización que pretendía legalizar la usurpación.

Además, Amanda Espinoza es considerada como una de las personas de confianza de “Loca Yessy”.

El día que el juez ordenó la captura de Amanda también dispuso prisión preventiva para Melia Estefania Eugenio Chaparin, Víctor Flores Viviano y Santiago Maíz Cervantes, quienes todavía están prófugos de la justicia.