Policías Anticorrupción de Huánuco capturaron ayer a los suboficiales SO3 Mariela Atencia Aguirre y SO2 Yeltsin Magariño Ávalos, que laboran en la División de Tránsito, debido a que un juez ordenó su detención preliminar por el plazo de 72 horas.

A dichos agentes se les acusa de haber pedido una coima de 100 soles al conductor de la camioneta FQF 788, Cosme Ávila Puente, el pasado 22 de noviembre.

Se conoció que el hecho fue advertido por el mayor PNP Arlik Chávez Fernández, jefe de la Policía Anticorrupción,quien la tarde de aquel día transitaba en su motocicleta por la carretera Central, cuando al llegar a la altura del Instituto Marcos Duran Martel observó a una policía femenina en el interior de una camioneta, mientras que el suboficial Magariño iba en una motocicleta policial.

Ante ello dispuso que uno de sus efectivos verifique si la camioneta había sido puesta a disposición de la Sección Tránsito de la Comisaría de Amarilis, pero el policía reportó que el indicado vehículo nunca llegó a la Comisaría.

Los policías buscaron al conductor y al interrogarlo sobre lo ocurrido, Cosme Ávila declaró que dichos policías le exigieron 100 soles al ver que su licencia de conducir estaba vencida.

Según el agraviado, fue el suboficial Magariño quien le pidió los 100 soles, pero solo tenía 30 soles. El policía no aceptó y se fueron en dirección a la Comisaría de Amarilis, pero en el camino, Cosme aceptó darle el dinero y fueron a la casa de su hermana a fin de prestarse y según el agraviado lo entregó a la suboficial.

Tras reunir las evidencias, la Fiscalía Anticorrupción tramitó la detención preliminar que fue accedido por el juez de turno. Magarino se encontraba en el óvalo de Cayhuayna cuando fue detenido.