Un sujeto que habría participado del feroz asalto al empresario Osmar Espinoza Aldama (45) fue detenido a inmediaciones de La Laguna Viña del Río por agentes de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Angelo Pardavé Medina (27), “Seco” o “Chara” fue identificado a través de los vídeos de las cámaras de vigilancia instaladas en la intersección de los jirones Independencia y Crespo Castillo, donde se produjo el atraco.

En uno de los vídeos se ve el momento en que el agraviado llega a su casa a bordo de un trimóvil y tras él un vehículo similar con los asaltantes a bordo.

Uno de los maleantes espera que Osmar baje del trimóvil y pague el pasaje para cogerlo del cuello y sostenerlo en el aire mientras el agraviado intenta en vano zafarse hasta que un segundo delincuente –que sería el conductor– deja el vehículo metros adelante y corre hacia la víctima para despojarle de sus pertenencias.

Tras lograr su objetivo, los delincuentes dejaron en el suelo a su víctima que logra reponerse y se levanta.

Osmar Espinoza narró que vio el rostro del sujeto que lo cogoteó y que se trata del detenido, quien, tras su captura, habría reconocido ante los policías haber participado del atraco.

Incluso, la mañana de ayer, sus familiares llegaron a la casa del agraviado intentando llegar a un acuerdo, según se conoció.

El denuciante que dijo haber tomado taxi en la Plaza de Armas relató que le robaron su celular valorizado en 2500 soles, un reloj y su billetera conteniendo 900 soles, además de documentos.

Se conoció que el detenido tiene otros procesos similares en curso.