Emer Arangüerz

En el sector Puente Chino, caserío 3 de Octu­bre, provincia de Padre Abad, Ucayali la carre­tera se está hundiendo y en cualquier momento puede colapsar dejando otra vez incomunicadas a la provincia de Leoncio Prado en Huánuco con el vecino departamento de Ucayali.

Durante un recorri­do por el lugar se con­firmó que la plataforma se está hundiendo y los cantos desmoronando.

Diez viviendas están a punto de ser arrastra­das por el deslizamiento de la capa asfáltica.

Hay nueve familias afectadas y más de 50 personas, entre ellas fa­miliares de Jorge Santos Espinoza, Antonio Jorge Aquino, Luis Santos Es­pinoza, Liz Jorge Ponce, Crisanto Santa María, Félix Pardavé, Mauricio Sumaran, María Simona Trujillo y Miguel Sabino Quito; quienes claman ayuda de Defensa Civil con carpas, calaminas, frazadas, alimentos.

Antonio Jorge Aqui­no, uno de los afectados, dijo que sus casas queda­ron inhabitables. “Ante esta situación hemos pedido apoyo al alcalde del centro poblado de Divisoria pero todavía no tenemos ninguna res­puesta”, refirió.

Durante nuestro re­corrido se observó a bu­ses de diversas empresas arriesgando la vida de sus pasajeros transitan­do por este sector crítico. Un vehículo casi cayó a un costado de la vía que se está hundiendo.

Al cierre de este re­porte personal de la em­presa ICCGSA y morado­res de dicha jurisdicción acondicionaban la vía para el paso de vehícu­los.