El caso sobre la propiedad del campo deportivo contiguo al colegio Juan Velasco Alvarado en Cayhuayna, Pillco Marca, continúa pendiente de resolverse en el Poder Judicial, se informó.

La mañana del martes más de un centenar de padres de familia del colegio Juan Velasco Alvarado se reunieron con el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, para demandarle apoyo en la defensa del título de propiedad del campo deportivo a favor del colegio Juan Velasco Alvarado.

Tras referir que en su primera gestión al frente de la DRE consiguió inscribir dicho terreno a nombre del Ministerio Público en los Registros Públicos con número de partida 11013449, fustigó que hasta ahora no se haya saneado el predio, lo que atribuyó a una falta de compromiso social de las autoridades.

El director de Asesoría Jurídica de la DRE, Víctor Alomía Trujillo explicó que por este terreno hay dos procesos en el Primer Juzgado Civil de Huánuco.  En el 2009 el exdiputado Héctor Huerto Milla entabló un proceso de mejor derecho de propiedad contra la DRE, Gobierno Regional, colegio Juan velasco, Municipalidad de Pillco Marca y otros alegando ser el dueño de dicho predio. La última audiencia en este expediente fue  en noviembre de 2018 y aún no se dicta la sentencia.

Y en el  2018 el colegio  Juan Velasco Alvarado inició un proceso de reivindicación de título de propiedad.

Para hoy se anunció que Serna y Alomía se reunirán con el juez del Primer Juzgado Civil de Huánuco para solicitar celeridad en el trámite.