Hoy a las 8.30 de la mañana se realizará la ceremonia de juramentación del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco que se encargará de inscribir las listas de candidatos al Congreso que participarán en las elecciones de enero próximo; y administrará justicia electoral en cinco provincias huanuqueñas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, juramentará a Yofré Castillo, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Huánuco a quien la Sala Plena designó para presidir el JEE de Huánuco cuya circunscripción incluye las provincias de Huánuco, Yarowilca, Ambo, Lauricocha y Pachitea.

Tras ser juramentado, Castillo se dirigirá a la sede del tribunal electoral (Dámaso Beraún n.° 437) donde tomará juramento a los otros dos miembros del JEE Huánuco: Victoria Consuelo Pairazaman Silva (representante de la Fiscalía) y Jorge Ernesto Ruiz Gonzalez Mantero (ciudadano seleccionado mediante sorteo), con lo cual quedará instalado el tribunal electoral.

Y desde hoy también empieza a correr el plazo para inscribir la lista de tres candidatos al Congreso de la República por el departamento de Huánuco, que vence el lunes 18 de este mes.

27 JEE se instalan hoy  a nivel nacional y los otros 33 el 16 de diciembre.