TINGO MARÍA – Emer Arangüez 

Cinco comunidades de los distritos Rupa Rupa y Luyando, de la provincia de Leoncio Prado, fueron elevadas a la categoría de caserío.

El fin de semana, el alcalde de provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata; la vicegobernadora regional, Rosalía Stork, y la consejera regional por Leoncio Prado, Milagros Fernández Cabra, entregaron las resoluciones ejecutivas regionales que reconoce como caserío a Corvina, Bartolomé Herrera, Huáscar, Río Negro y Capitán Arellano.

“Las resoluciones fueron suscritas por el gobernador regional, Rubén Alva, y fueron informadas a la Secretaría Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para su incorporación en el padrón nacional”, manifestó Rosalía Storck.

“El trabajo se realizó en forma conjunta entre la Subgerencia de Catastro y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Gobierno Regional”, refirió Carlos Zapata.

“Con esta categorización el Estado podrá identificar su rol y funciones facilitando la prestación de servicios básicos, proyectos sociales, productivo. De esta manera permitirá el mejoramiento del nivel y calidad de vida de sus habitantes”, explicó el alcalde provincial al de entregar las resoluciones.