TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Conmemorando el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó un colorido pasacalle en esta ciudad, al que denominaron  “Tu libertad vale más”. Más de 1 200 adultos, jóvenes y niños  se desplazaron por las principales calles de la ciudad de la Bella Durmiente con coloridas pancartas expresando su rechazo al consumo de drogas.

La actividad promovida por Devida con el Gobierno Regional y la participación de instituciones públicas y privadas de la provincia de Leoncio Prado, buscó llamar la atención de los jóvenes sobre lo nociva que son las drogas y la práctica de deportes, el arte y la música como alternativas para canalizar sus energías y rechazar las drogas.

La marca concluyó con “II Festival de Deportes Urbanos” y el “I Festival del Rock”.

Los estudiantes que tuvieron oportunidad de manifestar sus ideas respecto al consumo y tráfico de drogas, solicitaron mayor compromiso de las autoridades en el combate a la producción, comercialización y consumo de drogas en el país. También sobre la venta y consumo de las drogas denominadas lícitas como el alcohol y el tabaco que afectan tanto como las drogas ilícitas.

En la actividad se distribuyeron refrigerios elaborados con cacao, café, plátano y otras frutas de la amazonía, promoviendo el consumo interno de los productos del desarrollo alternativo, dijeron los organizadores.