Centenares de personas fueron intervenidas por estar fuera de sus casas en la primea noche con toque de queda y en el cuarto día del estado de emergencia decretado por el gobierno para el control de la propagación de la enfermedad del coranovirus.

Así se vio Huánuco desde el aire en el cuarto día de la cuarentena. Fotos con drone: Abigail David Soto Maylle.

 

Según precisó el jefe de la Macrorregión Huánuco-Pasco, Gral. PNP Carlos Tineo, 333 personas fueron intervenidas en el departamento, 34 de ellas por no respetar el toque de queda (de 8 de la noche y 5 de la mañana). Entre esas 34 personas había tres que conducían sus vehículos en estado de ebriedad, por lo que quedaron detenidos y enfrentarán un proceso judicial.

Militares castigaron con ejercicios físicos a algunos que encontraron fuera de sus casas en el toque de queda.

Las primeras horas del cuarto día de cuarentena llegaron con policías y militares radicalizando acciones para que la gente deje de salir de sus viviendas innecesariamente.

Al menos 20 personas fueron intervenidas n el distrito de Huánuco y en el colmo cuatro niños fueron sorprendidos en una cabina de Internet. Según declararon sus madres, los menores habrían escapado de casa. “La culpa es de los dueños del internet por tener abierto el local”, indicó una de ellas.

Durante el operativo los efectivos policiales recibieron muestras de apoyo y respaldo de muchos ciudadanos, algunos de los cuales les compartió alimento y bebidas.

Más de trescientas personas fueron detenidas entre el toque de queda y el cuarto día de aislamiento social.

En las primeras horas de la mañana la circulación de trimóviles fue bastante fluido, lo que se explicaría por la demanda de las personas que deben concurrir a sus centros de trabajo y que están autorizadas a circular por las calles durante la vigencia del estado de emergencia.

Sin embargo, conforme fueron pasando las horas la presencia de trimóviles fue disminuyendo también.

Así se vio Huánuco desde el aire en el cuarto día de la cuarentena. Fotos con drone: Abigail David Soto Maylle.