El exregidor de Amarilis Percy Beteta, involucrado en el caso de “Los Terribles de Huánuco” por usurpar tierras en La Pedroza, asumió hace una semana el cargo de alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Malconga, del que resultó ganador en las elecciones complementarias de abril de este año.

“No tengo nada que ver”, enfatizó Beteta alegando que si está libre es porque no se demostró su vínculo con la supuesta organización criminal.

“El fiscal me acusa de ser informante por unas llamadas, pero nada tienen que ver porque esa no era mi función como regidor”, indicó al precisar que sí conocía al exalcalde de Huamalíes Rafael Pujay, quien lo apoyó políticamente y a Teófilo Huamán Soria, alias “Negro”. “Él [Teófilo] es mi primo, pero no tenemos cercanía porque nos llevamos mal”, anotó.

PUESTO DE SALUD

El alcalde solicitó a la Dirección Regional de Salud intervenir en el puesto de salud de Malconga porque está a punto de colapsar. “La infraestructura está deteriorada, tiene más de 30 años, en cualquier momento colapsará”, expresó preocupado.

El puesto de salud de Malconga atiende alrededor de 4 000 pobladores, incluidos los comuneros de Llanquipampa.

“La atención solo es por la mañana, no hay servicio de emergencia y el personal es mínimo”, describió Beteta los problemas de acceso a la salud en Malconga.

Otro de los inconvenientes que tiene el centro poblado es que la falta del servicio de agua y desagüe. “La Municipalidad de Amarilis nos informó que está en reformulación el expediente técnico; solicitamos que acelere el proceso y busque el financiamiento”, dijo el edil al indicar que la obra beneficiaría a 600 pobladores.