El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 23 977 hogares usuarios de Huánuco del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

“Aquellos hogares que aspiran ingresar o mantenerse en Juntos requieren, imprescindiblemente, la calificación de ‘pobre’ o ‘pobre extremo’”, advirtió el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos.

Precisó que la caducidad de la CSE irá sucediendo durante todos los meses del año 2020, en cantidades variables, por lo que están dando prioridad, en esta primera etapa de la campaña, a los 2 374 hogares cuya CSE vence entre enero y febrero próximo.

Garay manifestó además que la notificación, en donde se señala la fecha exacta de la pérdida de su CSE, estará a cargo de los gestores locales, quienes deberán entregarla personalmente al titular del hogar y apoyarlo en la aplicación del formato de solicitud de la CSE, a fin de gestionarlo ante la ULE.

De los 23 977 hogares que se encuentran en esta situación, que representa el 52.1 % del total de usuarios del departamento, la provincia de Huánuco tiene la cifra más alta: 3 889; seguida de Huamalíes con 3 348; Ambo con 2 409; Pachitea con 2 992; Leoncio Prado con 2 555; Marañón con 2 272; Dos de Mayo con 1 994; Yarowilca con 1 467; Huacaybamba con 1 256; Lauricocha con 950 y Puerto Inca con 845, detalló Garay Campos.