El muro de contención y el cerco perimétrico de la institución educativa José Antonio Encinas del distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo, corren el riesgo de desplomarse y causar una tragedia.

Según el alcalde de Pachas, Carlos Berrospi Paredes, el problema del cerco data de hace 8 años y que no pueden intervenir porque la obra está judicializada.

Fue en la reunión a la que el director regional de Educación, Rosendo Serna, lo convocó conjuntamente con el director y presidente de Apafa de dicho colegio y alcalde del centro poblado de Bellavista.

Y en reunión con el fiscal superior adjunto Jeremías Rojas y perito de la Fiscalía Anticorrupción, estos confirmaron que ya se recogió la información requerida de la obra y en su momento recomendaron intervenir para salvaguardar la integridad de los escolares.

Se ha informado que hoy la Fiscalía de Prevención del Delito de Dos de Mayo realizará una inspección al colegio para verificar la situación del muro de contención y cerco perimétrico.

Con dicho informe la Municipalidad podrá intervenir. El alcalde recordó que su distrito está declarado en emergencia lo que permite agilizar el trámite de intervención.