Rosario Yerson Flores Martel investigado porque habría participado en el asalto a su pasajero será internado en el penal de Potracancha por disposición del juez de Investigación Preparatoria, Elmer Contreras.

Tras el sustento del fiscal y del abogado del detenido, el juez consideró que debía enfrentar la investigación desde el Penal.

Según denunció José Chapa Yalta, la noche del domingo tomó un taxi en la Plaza de Armas de Huánuco con dirección al paradero de Ambo, pero en el camino el conductor se desvío y lo llevó hasta el Mercado Viejo.

Se estacionó en la calle La Merced donde le habría dicho que su vehículo se había malogrado y que tomara otro vehículo. Relató que en esos momentos apareció un automóvil del que bajaron 4 sujetos quienes lo cogotearon e hicieron caer al suelo donde le despojaron de su dinero, billetera, celular y otros.

Luego, los malhechores se fueron en el auto, mientras que el trimóvil se fue en  otra dirección. Minutos después pasaron efectivos del Serenazgo quienes dieron alcance a Rosario Flores que fue reconocido por el agraviado como el conductor del trimóvil que abordó.