En una persecución fue detenido el conductor de un automóvil acusado de secuestrar a una niña de 9 años de la que habría abusado sexualmente. Policías de varias comisarías de Huánuco y Pasco ejecutaron el “Plan Cerco” ante la alerta de que dos menores de edad eran secuestradas y lograron la captura de Rossel Ever Balvín Aquino.

Ocurrió pasadas la una de la tarde del sábado que policías de la Comisaría de Ambo fueron alertados del secuestro de dos niñas en la localidad de Misca, distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco) por parte de un sujeto en un automóvil que se dirigía por la ruta Yanahuanca – Huánuco.

Ante ello, policías de la Comisaría de Cayna dirigido por el ST1 Emilio López Mitma montaron un operativo hasta que al llegar al poblado de Parcoy se encontraron con un automóvil en el que estaban una mujer y una niña que tenía el rostro golpeado y ensangrentado.

La madre dijo a los policías que encontró al detenido junto a su hija que estaba desnuda y ensangrentada, por lo que indignada lo atacó a golpes y apedreó su carro.

Así mismo les informó que el vehículo huyó en dirección al poblado de Antapirca, por donde podría llegar hasta Cerro de Pasco, por lo que el personal de la Comisaría de Cayna inició la persecución y a su vez comunicó a las Comisarías de  Chacayán, Santa Ana de Tusi y Goyllarisquizga que ejecutaron el “Plan Cerco”.

Al llegar al lugar conocido como Erapata (Chacayán), al promediar las 2.30 de la tarde, dieron alcance al automóvil blanco Chevrolet, de placa D7J 603, que tenía el parabrisas posterior roto, y que era conducido por  Rossel Balvín, que tenía signos de ebriedad.

En la carretera, el personal policial encontró un polo ensangrentado que sería de la víctima que fue trasladada inicialmente a Ambo, donde se realizaron las primeras diligencias.

Sobre la segunda niña, de 5 años de edad, se descartó que haya sido secuestrada. Ella fue encontrada en la casa de un familiar, en Misca.

Las autoridades investigan las circunstancias en que la menor fue secuestrada por Balvín.